Nuestra historia

La marca de las mujeres que sonríen

Para las empresarias Ángeles y Helena, la prioridad que tiene que tener una prenda es hacerte sentir bella. La moda inspira, pero nunca se superpone a que un patrón favorezca, estilice y resalte lo mejor de una misma.

Camaleónica es una marca de moda femenina creada por las hermanas Aldea en 2020. Una firma que nace basada en la experiencia y a raíz de la necesidad de la boutique multimarca Capriche que las mismas hermanas fundaron hace 14 años.

Madrileñas de nacimiento, Ángeles (1978) y Helena (1986)  decidieron sumergirse en el apasionante mundo de la moda, mundo muy diferente del que estaban inmersas. Ángeles , Licenciada en Económicas, ejercía de asesora fiscal en PWC y Helena estaba en su último año de carrera de Periodismo. 

Ángeles, tras mucho meditarlo y sintiendo que ese trabajo no era su vocación decidió dar un vuelco a su vida y dedicarse a lo que le hacía "latir su corazón con ganas", contagiando con su ilusión a su hermana menor.
Se iniciaron con un pequeño local, al año montaron una segunda tienda más grande (la actual Capriche en Plaza Nueva 1 de Alicante), al tercer año empezaron a fabricar y diseñar su propia línea de calzado y lanzaron la tienda online www.capriche.es. Un constante viaje en el que les ha fascinado siempre buscar y rebuscar marcas que no se encontraran en el país para ofrecer la mayor exclusividad posible a sus clientas. De ahí que Capriche se nutriera de más de 50 firmas llegadas de Australia, Grecia, Brasil, Reino Unido, Estados Unidos, Polonia... etc
 

En plena crisis del 2009 y buscando alternativas abrieron una cuenta en facebook donde a través de fotos y videos vendían a toda España.  Comenzaron a ser vistas en los feed de famosas, socialités... Pero fue una de ellas en concreto la que marcó un antes y un después en su trayectoria, Cristina Pedroche. Su fe en ellas y apoyo incondicional fue uno de los detonantes para crear la marca que tanto insistía en que debían realizar.

Esa marca actual para todos los momentos de tu vida. Una firma que te haga sentir femenina, que sea funcional, muy diferente a todo y no menos importante, accesible para todas las mujeres. Una firma CAMALEÓNICA.  

Y así, de nuevo en una nueva crisis provocada por el COVID (los momentos de adversidad ya se han convertido en sus momentos de crecimiento) y esta vez desde casa, "Camaleónica by Capriche" vio la luz en la Primavera del 2020.

Aunque ellas siguen estando presentes en todos los procesos de la marca (diseño de la colección, muestreo,  shooting dentro y fuera de España, venta, redes sociales...) han  conseguido formar un increíble equipo completo de mujeres profesionales que trabajan con pasión y abogan por los ideales de la marca.

Una marca con fabricación dentro y fuera de España. Piezas coquetas, prácticas, estilosas, elegantes y atractivas. Inspiradas siempre en la mujer con ganas de evolucionar. Una mujer que sabe que con esfuerzo y constancia puede conseguir lo que se proponga. Una buena y poderosa manera de ver la vida que no tiene otra opción que concluir en una actitud positiva. De ahí que el lema de la marca sea "La marca de las mujeres que sonríen". Camaleónica no sólo es una marca. Es una actitud.

Su principal outfit y siempre presente en todas las colecciones es el vestido asimétrico  y su combinación con botas. La evolución y variedad de patrones facilita que todas las mujeres encuentren  esa prenda que les favorezca.  Camaleónica ha logrado dar con los diseños que encajan con el estilo de todas, sea cual sea el estilo, la morfología y la ocasión. Y por supuesto fuerza y color, mucho color plasmado en preciosos y llamativos estampados también diseñados en la casa. Todo fabricado  en una variedad de tejidos y pasamanerías de gran calidad. Así como sus ya reconocidos bordados y personalizaciones.  Pero quizás, uno de los ganchos más llamativos para las clientas es su excelente relación calidad precio. Lo cual la convierte en una marca de lujo y asequible a todos los públicos.

El rápido crecimiento de Camaleónica la ha llevado a alcanzar los 100 puntos de venta en toda España y Portugal en menos de 3 años.

En este tiempo han conseguido crear una legión de fieles mujeres camaleónicas. Ponerse un elegante vestido y sentirse empoderada, segura de sí misma y siempre atractiva es la sensación que más se repite entre las clientas.  El mix sexy-elegante es su fuerte. Son muchas las que contestan a su pedido con la frase: "¡Este vestido está hecho para mí!" Y es que la calidad de sus patrones y lo bien que se adaptan ya es su seña de identidad. En definitiva, Camaleónica es una firma de emociones.

Una gran familia que crece sin parar y  una fuerte presencia en redes sociales, alfombra roja y televisión.

Tienen muy presente que el camino no ha hecho más que empezar y muchos proyectos en mente para el próximo año! Acaban de renovar la imagen de su tienda física en Alicante y  con proyección a abrir más tiendas propias  y corners en España.  Además de ampliar puntos de venta en el extranjero incorporando a principios de este año  Egipto, República Checa e Inglaterra.

Una rutina nada tranquila pero de las que son adictas, porque si no... No serían camaleónicas."

Y tú... ¿Eres Camaleónica?