Para las empresarias Ángeles y Helena, la prioridad que tiene que tener una prenda es hacerte sentir bella. La moda inspira, pero nunca se superpone a que un patrón favorezca, estilice y resalte lo mejor de una misma.
Hace 15 años, las hermanas Ángeles y Helena Aldea decidieron aparcar sus carreras profesionales (en económicas y periodismo, respectivamente) y lanzarse a la aventura de emprender en su verdadedra pasión: la moda. Así es como surgió Capriche, una pequeña boutique multimarca en Alicante que muy pronto necesitó crecer y ampliar espacio.
Con la crisis de 2009 impulsaron la venta online y con la pandemia vio la luz Camaleónica by Capriche, su marca prêt-à-porter, que nació fruto de analizar y estudiar lo que buscaban sus clientas.
Camaleónica es una firma que abarca TODOS los estilos con los que una mujer se pueda sentir identificada. Su misión es ser una “gran armario” donde puedas encontrar según la ocasión y el estado de ánimo una prenda con la que sentirte bella y empoderada. La premisa que más repiten las clientas es que se sienten guapas y seguras con las prendas. resultado de un exhaustivo trabajo de muestreo sobre diseños y materiales de alta calidad, pues Ángeles y Helena repiten y repiten las muestras hasta que la prenda final sea una segunda piel.
Comenzaron con una colección de 33 diseños en su primera campaña y hoy alcanzan más 200 referencias diferencias por temporada.
Su principal outfit y siempre presente en todas las colecciones es el vestido asimétrico y su combinación con botas. La evolución y variedad de patrones facilita que todas las mujeres encuentren esa prenda que les favorezca. Camaleónica ha logrado dar con los diseños que encajan con el estilo de todas, sea cual sea su personalidad, la morfología y la ocasión. Y por supuesto fuerza y color, mucho color plasmado en preciosos y llamativos estampados también diseñados en la casa. Todo fabricado en una variedad de tejidos y pasamanerías de gran calidad. Así como sus ya reconocidos bordados y personalizaciones. Pero quizás, uno de los ganchos más llamativos para las clientas es su excelente relación calidad precio. Lo cual la convierte en una marca de lujo y asequible a todos los públicos.
El rápido crecimiento de Camaleónica la ha llevado a alcanzar los 100 puntos de venta en toda España y Portugal en menos de 3 años.
Tienen muy presente que el camino no ha hecho más que empezar y muchos proyectos en mente para 2024. Este año ya han aterrizado en Egipto, República Checa e Inglaterra y está en proyecto continuar conquistando Europa y cruzar el charco.