Ir directamente al contenido
Envíos 24/48 horas
Financia tus compras en 4 plazos y sin intereses!
Envíos 24/48 horas
Financia tus compras en 4 plazos y sin intereses!
Envíos 24/48 horas
Financia tus compras en 4 plazos y sin intereses!

Guía básica para combinar tus bolsos con distintas prendas

¿Sabías que la combinación adecuada de los bolsos puede hacer que tu total look sea de 10? ¡Descubre en este artículo cómo conseguirlo!

El arte de combinar bolsos y zapatos para distintas ocasiones: tips infalibles

Combinar bolsos de mujer y zapatos de mujer puede ser todo un arte, y en ocasiones puede resultar complicado decidir qué color o estilo utilizar. Pero no te preocupes, ¡aquí te dejamos algunos tips infalibles para lucir perfecta en cualquier ocasión!

Evita looks aburridos y repetitivos y recuerda que los accesorios son clave para conseguirlo. Así que te enseñaremos cómo combinar distintos bolsos para lograr un look a la última. Y ten en cuenta que un buen fondo de armario es fundamental para acertar con tus estilismos. Asegúrate de contar con prendas y accesorios de calidad, básicos atemporales y alguna prenda más llamativa que pueda ser el centro de atención de tus looks.

¡Sigue estos tips y atrévete a experimentar con tus combinaciones de bolsos y zapatos para lucir increíble en cualquier ocasión!

 

Combina tu bolso para una boda, comunión o graduación

¿Te has preguntado alguna vez cómo combinar un bolso para eventos especiales como bodas, comuniones o graduaciones? La elección del bolso puede parecer un detalle insignificante, pero en realidad es los complementos de mujer y accesorios clave que puede marcar la diferencia en tu outfit. Por eso, es importante tener en cuenta algunos consejos para crear la combinación ideal.

En primer lugar, piensa en el tipo de evento al que vas a asistir y en el estilo de vestuario que has elegido. Un bolso elegante y sofisticado como un clutch o una cartera de mano puede ser la opción perfecta para una boda o graduación. Y si la cartera de mano escogida es sencilla, podrás utilizarla para más de un evento.

Otro factor importante es el color. Si tu vestido es de un solo color, puedes jugar con un bolso de un tono diferente para darle un toque de contraste. Si, por el contrario, tu vestido tiene estampado, puedes elegir por ejemplo tanto el bolso como los pendientes y los zapatos en un color que se repita en el estampado para conseguir una combinación armónica.

Recuerda que la elección del bolso debe complementar y no competir con el resto del outfit. Por eso, es importante buscar un equilibrio entre los diferentes elementos.

¡Con estos consejos, seguro que encontrarás la combinación perfecta para tu bolso en cualquier evento especial!

Bolsos de fiesta de mujer

Los bolsos de fiesta de mujer son el complemento perfecto para completar cualquier look de noche. Existe una gran variedad de diseños y modelos, desde clutchs hasta bandoleras, con diferentes materiales y adornos. Es importante elegir un bolso que vaya acorde con el estilo del outfit y zapatos, y ten en cuenta que deberás llevar solo lo esencial, pues no será de gran tamaño.

Lo ideal es contar con bolsos de colores clásicos y atemporales para determinados looks y ocasiones, así como optar también por tener en el armario alguno más diferente y especial. Te ponemos un ejemplo. Puedes tener, por un lado, un bolso de fiesta de mujer que sea tu “bolso comodín” y contar con otro más diferente y especial que pueda resaltar tu outfit en el caso de que este sea algo más básico. 

 

En Capriche, nuestra tienda de moda para mujer, puedes encontrar el bolso de fiesta ideal para brillar en cualquier evento!

Bolsos para ir a trabajar

En el mundo laboral, es importante mantener una imagen profesional y elegante, y los accesorios que elegimos pueden ser determinantes para conseguirlo. Los bolsos para ir a trabajar deben ser funcionales y prácticos, pero también estilosos y acordes a nuestra imagen.

Es importante elegir un tamaño que se ajuste a nuestras necesidades diarias sin ser demasiado voluminoso. Un bolso demasiado grande puede ser incómodo y poco práctico, mientras que uno demasiado pequeño puede resultar insuficiente. Un tamaño medio es la mejor opción para poder llevar todo lo necesario sin sacrificar la comodidad.

Otra característica que deberás de tener en cuenta son compartimentos y bolsillos organizadores. Son muy útiles para llevar todo bien ordenado y a mano.

Debemos resaltar también el hecho de que los materiales de calidad son esenciales para que el bolso dure en el tiempo y resista el uso diario. ¡Nuestro modelo Kalinda es un acierto seguro!

 

Recuerda que elegir un buen bolso para ir a trabajar es una inversión en tu imagen profesional y comodidad diaria, ¡así que elige el tuyo teniendo esto en cuenta!

 

Bolsos para un look casual

Para el día a día, para salir a tomar algo o para ir de compras, los bolsos tipo tote son una excelente opción. Son amplios, con asas largas y cómodas para llevar al hombro. Además, su diseño sencillo y versátil se adapta a cualquier outfit casual. Puedes elegirlos en materiales como cuero, lona o algodón.

 

Otro estilo popular son los bolsos cruzados o de bandolera. Son prácticos para llevar tus pertenencias de forma segura. Puedes elegirlos en diferentes materiales y tamaños, desde pequeños y sencillos hasta más grandes con múltiples compartimentos. En el caso de llevar un outfit básico compuesto por ejemplo por un jean y una camiseta blanca, utilizando un bolso rojo o de otro color llamativo, conseguirás un look sencillo y cómodo a la vez que sofisticado y a la última.

En cuanto a los colores y estampados, los tonos neutros como el negro, marrón, gris y beige son atemporales y fáciles de combinar, pero los colores llamativos pueden elevar tu look como has visto en el ejemplo anterior. También puedes optar por estampados como rayas o flores para darle un toque más divertido y desenfadado a tu look.

Cómo combinar el bolso con la ropa: errores que debes evitar

Combinar el bolso con el resto del outfit puede llevar a cometer algunos errores comunes que debes evitar. Aquí te dejamos algunos consejos:

  • Evita combinar un bolso de color similar al de tu ropa. Si usas un conjunto en tonos beige, por ejemplo, opta por un bolso en un tono contrastante como el negro o el marrón oscuro.
  • No uses un bolso de tamaño exagerado con ropa demasiado ajustada. Puede hacer que se vea desproporcionado respecto al cuerpo. Y recuerda que cuanto más grande es, más tendemos a llenarlo de cosas que realmente luego no necesitamos.
  • No combines un bolso demasiado informal con ropa elegante. Si usas un vestido de noche, por ejemplo, no deberías llevar un bolso de lona o un bolso deportivo.
  • Evita combinar diferentes estampados en la ropa y en el bolso. Si ya llevas un estampado llamativo en tu atuendo, es mejor que optes por un bolso liso y viceversa.
  • No combines demasiados accesorios. Si llevas un collar llamativo o pendientes grandes, es mejor que optes por un bolso más discreto.

Haz que el color de tus bolsos encaje con el del resto del outfit

Como hemos visto hasta ahora, para conseguir una combinación perfecta entre el bolso y el resto de las prendas, debes tener en cuenta los tonos y materiales para conseguir una armonía en el conjunto. Evita combinaciones demasiado chocantes o estridentes (combinación de muchos estampados a la vez) para conseguir un look equilibrado.

Tips para combinar un bolso blanco en cualquier ocasión

Durante un tiempo, los zapatos blancos han sido los complementos favoritos para cualquier look, pero ahora, nos estamos animando a combinar un bolso blanco con nuestros outfits diarios.

Lo mejor de los bolsos blancos es que son tan fáciles de combinar que se adaptan perfectamente a cualquier tipo de atuendo y van bien tanto para el día como para la noche. Debido a que es un color básico, puede combinarse con cualquier tonalidad de la gama cromática, lo que lo convierte en el complemento perfecto para cualquier ocasión.

Por un lado, puedes montar un look monocrómático si te gusta y por otro, puedes combinarlo con colores claros como el beige o color arena si lo prefieres. En invierno, si lo combinas con un jersey y un jean blanco, un zapato nude y una chaqueta o abrigo del mismo color, estarás creando líneas verticales que alargarán tu figura.

Por el contrario, en el caso de que optes por un total look negro, podrás combinar igual de bien tu bolso blanco con un pantalón de mujer negro de pinza y un top del mismo color.

Bolsos amarillos: una apuesta atrevida y elegante

Los colores brillantes y llamativos, los colores vitamina como el amarillo, se han vuelto muy populares en el street style. En el caso de que prefieras no vestir de colores llamativos y chillones, puedes emplearlos en tus complementos para poder seguir yendo a la moda.

Los bolsos amarillos, como sabrás, son atrevidos y también elegantes. Este color aporta dinamismo, vitalidad y buenas energías. Se asocia con el sol, la luz, la primavera y el verano.

Combínalo con una camisa de rayas azul celeste y tu jean claro favorito para una comida con amigas. O bien con un traje o unos jeans con una blazer negra y camisa blanca. Otra opción es combinarlo con unos pantalones palazzo y un top elegante estampado para una cena.

Combina tu bolso rosa: Uno de los grandes favoritos

En primavera-verano el color rosa en el mundo de la moda siempre vuelve con fuerza y se presenta en una amplia gama de tonalidades, desde pasteles hasta neones. Además, es fácil de combinar, puesto que se puede encontrar en todo tipo de prendas. Para dar un toque de alegría y color a los outfits primaverales, una buena opción es optar por un bolso en tonos rosas.

Los complementos rosas aportan calidez, frescura y un estilo juvenil. ¡Pero recuerda que no es necesario exagerar y llevar todos los accesorios en rosa! Puedes optar por un solo complemento de este color, como un bolso, para dar un toque de color y alegría a tu outfit.

Si utilizas tu bolso rosa para ir a trabajar con una blazer gris o azul marino y una camisa o blusa blanca de mujer, el bolso rosa te ayudará a restarle seriedad. Por otro lado, con unos jeans y unas deportivas o sneakers, tu bolso rosa puede quedar genial para una tarde de compras.

¡Combinar nuestros complementos de manera adecuada puede ser un gran acierto para lograr un look armonioso y elegante!

Carrito

Su carrito está vacío.

Empieza a comprar

Seleccione opciones